09 feb. 2025

El 2017 se despide con un día extremadamente caluroso

La jornada de este domingo se presentará con temperaturas muy elevadas, con un clima caluroso y un sol radiante. Mientas que el primer lunes del año será recibido con importantes lluvias.

costanera invierno.jpg

Tarde soleada en la Costanera. Foto: Saira Baruja ÚH.

La Dirección de Meteorología anunció que tendremos nuevamente un día extremadamente caluroso con temperaturas que llegarían a los 39 ºC, inclusive.

En gran parte del país se espera un cielo parcialmente nublado, con vientos del norte y luego variables; las lluvias se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Sin embargo, las precipitaciones serían muy puntuales y mejorando posteriormente durante las primeras horas de la noche.

El primer día del año 2018 será recibido con el avance de un sistema de tormentas provenientes de Argentina, comenzando a afectar a los departamentos del sur inicialmente. Este sistema seguiría avanzando y extendiendo su influencia sobre el resto del país durante el transcurrir de la tarde y primeras horas de la noche.

Más contenido de esta sección
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se pronunció sobre los chats divulgados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan una manipulación de la Justicia desde el JEM. Lamentó que “poderes fácticos se burlan” de ella.
Desde la compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso informaron que aún hay focos de incendio en el depósito donde se registró un gran incendio el sábado. Sin embargo, aseguraron que ya no hay peligro después de un intenso trabajo de enfriamiento.
Más de 250 bomberos voluntarios trabajaron por 10 horas ininterrumpidas para controlar el incendio que afectó a un depósito en Mariano Roque Alonso. Los daños materiales son incalculables, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Este domingo se presentará caluroso y con alto índice de humedad en el ambiente en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el centro y norte.
Los bomberos voluntarios finalmente lograron controlar el incendio que grandes proporciones que sigue afectando a un depósito ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Actualmente, siguen con las labores de remoción y enfriamiento.