13 jul. 2025

El 2017 se despide con un día extremadamente caluroso

La jornada de este domingo se presentará con temperaturas muy elevadas, con un clima caluroso y un sol radiante. Mientas que el primer lunes del año será recibido con importantes lluvias.

costanera invierno.jpg

Tarde soleada en la Costanera. Foto: Saira Baruja ÚH.

La Dirección de Meteorología anunció que tendremos nuevamente un día extremadamente caluroso con temperaturas que llegarían a los 39 ºC, inclusive.

En gran parte del país se espera un cielo parcialmente nublado, con vientos del norte y luego variables; las lluvias se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Sin embargo, las precipitaciones serían muy puntuales y mejorando posteriormente durante las primeras horas de la noche.

El primer día del año 2018 será recibido con el avance de un sistema de tormentas provenientes de Argentina, comenzando a afectar a los departamentos del sur inicialmente. Este sistema seguiría avanzando y extendiendo su influencia sobre el resto del país durante el transcurrir de la tarde y primeras horas de la noche.

Más contenido de esta sección
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.