25 feb. 2024

Ejecutivo ordena custodia de vehículos estatales en parque cerrado durante elecciones

El Poder Ejecutivo estableció que este sábado y domingo todos los vehículos estatales permanezcan en parque cerrado y bajo custodia. La medida exonera a las instituciones de servicios públicos imprescindibles y seguridad interna.

Itaipú

Uno de los vehículos de Itaipú que fue usado en una actividad política . Foto: Gentileza.

Según informó el portal de la Presidencia de la República, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, firmó la disposición por orden expresa del presidente Horacio Cartes.

La medida afecta a los ministros, directores nacionales y generales, así como también a directores de binacionales, al procurador general, autoridades castrenses, policiales y titulares de entes dependientes del Poder Ejecutivo.

Lea también: Se usaron camionetas de Itaipú en cierre de campaña de Marito

Asimismo, se establece que la medida exonera a las instituciones de servicios públicos imprescindibles y de seguridad interna. La disposición regirá para los días sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018.

Este domingo se celebran las elecciones generales. Los paraguayos tendrán la posibilidad de elegir a un nuevo presidente de la República, vicepresidente, diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y juntas departamentales.

Para conocer las propuestas de los candidatos y sus perfiles, podés ingresar al especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com


Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.