26 abr. 2024

Se usaron camionetas de Itaipú en cierre de campaña de Marito

Varios vehículos que figuran en los registros como propiedad de la Itaipú Binacional fueron utilizados para las actividades del cierre de campaña del presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en Alto Paraná.

Itaipú

Uno de los vehículos de Itaipú que fue usado en una actividad política . Foto: Gentileza.

Fotografías, videos y registros confirman que al menos tres camionetas de la Binacional fueron utilizadas durante los actos proselitistas que realizó la Asociación Nacional Republicana en el este del país.

Lea más: Marito vuelve a insistir con el servicio militar para jóvenes

Última Hora recurrió a datos de la Dirección del Registro de Automotores para corroborar la información y se constató que las chapas que utilizan las camionetas de marca Hyundai, New Tucson, modelo 2018, figuran a nombre de la Itaipú.

Embed


Las camionetas con placa HBN 349, HBN 359 y HBN 378, pertenecientes a la binacional, fueron utilizadas para la campaña electoral del partido que actualmente gobierna el país, luego de una complicada alternancia con Fernando Lugo y Federico Franco entre el 2008 y 2013.

Las imágenes fueron captadas por el joven Ariel Alegre, quien dice que se infiltró en la movilización colorada celebrada en Alto Paraná, un punto estratégico para las elecciones generales. El mismo expresa ser seguidor de Efraín Alegre, candidato de la oposición.

Embed

El cierre de campaña se realiza faltando una semana para las elecciones del próximo domingo 22 de abril. Abdo Benítez es el candidato a la Presidencia de la República por la ANR. Para conocer más sobre su perfil, sus propuestas y la de los demás candidatos, ingresá al sitio especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.