24 abr. 2024

Ejecutivo depende de situación económica para aumento salarial docente

El senador oficialista Silvio Ovelar adelantó que se buscará que el incremento del 16% en el salario de los docentes corra desde julio, pero si hay un buen flujo de caja en Hacienda, se podría anticipar la suba salarial desde abril.

Acompañamiento. Silvio Ovelar fue el primero que pidió la aprobación del proyecto.

Acompañamiento. Silvio Ovelar fue el primero que pidió la aprobación del proyecto.

Silvio Ovelar anticipó que desde el Senado se buscarán realizar cambios al PGN aprobado por la Cámara de Diputados. Indicó que, a su parecer, se pueden realizar más recortes y puntualizó acerca del incremento salarial prometido a los docentes.

“Lo importante es que se apruebe a partir de julio y si tenemos un buen flujo de caja, como se previó en el articulado, se podría otorgar desde abril o mayo. Nadie discute que eso sería lo correcto. No sería un aumento retroactivo. Creo que esta sería la salida correcta”, aseveró el legislador a NPY.

Ovelar también se refirió al presupuesto aprobado para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Aseveró que no se puede dejar sin salario a los parlasurianos.

Lea también: Reajuste salarial del 16% para docentes será desde abril 2020

“Yo no querría hacer el papel de abogado de ellos, pero el gasto total no representa mucho. En los montos globales es buena la reducción, pero si pensamos que con eso vamos a poder pagar los salarios de los maestros, eso no funciona a así”, aseguró.

El senador colorado, del bloque oficialista, se reunió este lunes con la mesa directiva del Senado que deberá definir la fecha de estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN).

El planteamiento del Ejecutivo es que se pueda aprobar el PGN establecido por el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que reduce en unos G. 60.000 millones el proyecto remitido por el Ministerio de Hacienda.

La Cámara Baja aprobó reajustes para docentes, ANDE y CAH desde abril, además de ampliar el plantel de la Corte, Fiscalía y Defensa Pública. El monto global quedó topeado en G. 86,28 billones (USD 13.521 millones). Respecto a los docentes, los diputados aprobaron que este sea desde abril.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.