06 jun. 2025

Efraín Alegre sostiene que Cartes y Abdo conducen al Paraguay a una narcodemocracia

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que con el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero se demuestra que las autoridades de Gobierno de turno son parte del crimen organizado en el país.

Efraín Alegre.jpg

Efraín Alegre

Foto: Facebook Efraín Alegre

En un acto realizado este domingo en conmemoración por la gesta revolucionaria liberal del 18 de octubre en la ciudad de Ybytymi, Departamento de Paraguarí, Efraín Alegre aseguró que las autoridades del Estado no solo están al servicio, sino que forman parte de la estructura del crimen organizado en Paraguay.

En un video que fue difundido por el mismo Alegre, el político aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex jefe de Estado Horacio Cartes mantienen al país a través de la “narcodemocracia”.

Puede leer: Ronald Acevedo duda de que su hija haya sido “víctima colateral”, tras imágenes de ataque

“Les voy a contar cómo Horacio Manuel Cartes Jara y su capataz en la presidencia de la República, Abdo Benítez, conducen al Paraguay, directamente a una narcodemocracia, a un Estado controlado por el crimen organizado”, iniciaba diciendo el presidente del PLRA en el material audiovisual.

Asimismo, indicó que el caso del cuádruple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde una de las víctimas fatales era la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, revela que las autoridades están involucradas con las estructuras criminales.

“El asesinato de Haylee Carolina Acevedo lo que hace es desnudar la complicidad de las autoridades con el crimen organizado, pero mucho más que eso, en realidad lo que hace es confirmar que las autoridades paraguayas forman parte de la organización del crimen organizado”, aseveró.

Recriminó que “los jóvenes están siendo asesinados con balas y armas del ejército paraguayo en manos de los narcotraficantes”, alegando que la Policía Nacional “protege a los narcos”. “Cuando los narcos huyen de la policía brasileña, se van a refugiar a la comisaría de la Policía Nacional”, aseguró.

Respecto a todo ello, responsabilizó a las autoridades del Ministerio del Interior, por no contemplar políticas de Gobierno para la lucha contra este flagelo en el país.

“El Ministerio del Interior todavía no tiene una política para enfrentar a los narcos en el Paraguay porque las autoridades en realidad forman parte de la organización criminal, por eso no hay una política dirigida a combatir a estos criminales que están matando a nuestros jóvenes, que están matando a la patria”, sentenció el líder del Partido Liberal.

Lea también: Cámara de Apelaciones ratifica juicio oral a Efraín Alegre

Del acto participaron, además del intendente electo de Ybytymi, el ingeniero Néstor Casimiro González (PLRA), descendientes del Mayor Eduardo Vera, capitán y asistente del General Díaz en la batalla de Curupayty, perteneciente a un grupo de sargentos que fueron promovidos a oficiales por el Mariscal López.

La gesta revolucionaria que se recuerda este martes 18 de octubre conmemora a los líderes partidarios que protagonizaron un levantamiento en contra del Gobierno colorado, encabezado por Juan Gualberto González en 1891, cuyos fines fracasaron, pero dio lugar a otra revolución, en 1904, con el que inició un periodo prolongado de gobierno conducido por liberales.

Más contenido de esta sección
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.