19 abr. 2024

Con apretado resultado, Efraín Alegre es reelecto como presidente del PLRA

Efraín Alegre es reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien ocupará el cargo por segundo periodo consecutivo. La diferencia de votos con el segundo en la carrera, Enrique Salyn Buzarquis, fue de menos del 1 por ciento de los votos.

Efraín Alegre.png

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Gentileza

Pedro Efraín Alegre Sasiain, por el movimiento Frente de Integración Liberal, fue electo este domingo como el próximo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y por segundo año consecutivo, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El liberal podría intentar ser el candidato presidencial para el 2023 por tercera vez.

En unas votaciones muy ajustadas, Alegre dejó en segundo lugar a la dupla Enrique Buzarquis -Carolina Aranda. La diferencia entre ambos movimientos fue del 1 por ciento de los votos.

Buzarquis tenía como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes para buscar la unidad del partido resquebrajado.

Nota relacionada: Efraín Alegre: “El grito del PLRA sin mafias retumba en el país”

La tercera mayor cantidad de votos fue para los sufragios en blanco. El resto de los votos por la presidencia del partido fueron repartidos entre Carlos Silva -apoyado por el ex senador Dionisio Amarilla- y el doctor Herminio Ruiz Díaz.

Alegre votó este domingo y antes de ello manifestó que “el grito del PLRA sin mafias retumba en todo el territorio nacional”. Además, reiteró que el Partido Liberal no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el argumento de que se cometió fraude en las elecciones presidenciales del 2018, ocasión en que perdió por un escaso margen contra Mario Abdo Benítez.

También puede leer: “Efraín Alegre nunca rindió cuentas de ningún solo guaraní”, dice Blas Llano

El liberal fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013 y 2018. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC).

Alegre fue imputado y se encuentra acusado por la Fiscalía por los hechos de producción de documentos no auténticos, uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, ya que se sospecha que habría presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.

En enero de este año, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión por este caso, tras haber incumplido las medidas alternativas. Sin embargo, en febrero de este año salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.