Política

Denuncian presión de “la mafia” en proceso de Efraín

 

Los miembros del Directorio liberal fueron convocados para una sesión ordinaria hoy, a las 15:00, donde el único tema será un informe que dará Efraín Alegre sobre su caso y la audiencia en el Juzgado que fue fijada para mañana. La reunión será virtual a través de la plataforma Zoom.

Así también, la Juventud Liberal (JLRA) emitió un comunicado de respaldo al titular liberal y, a su vez, convoca a una caravana de acompañamiento a Efraín Alegre a su audiencia, mañana a las 9:00.

Cabe recordar que Alegre fue imputado por producción de documentos no auténticos por la compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada. En su defensa, Alegre y su sector sostienen que el ex mandatario Horacio Cartes está detrás del proceso, ya que el mismo maneja la Fiscalía.

El proceso en sí embarra a Alegre debido a que la factura que fue utilizada en Ciudad del Este, durante la campaña presidencial, pasó por la aprobación del PLRA para su posterior envío al TSJE y a Hacienda. No obstante, el titular del PLRA señala que el caso debe involucrar solamente a los administradores de campaña de Ciudad del Este y a su vez las instituciones del Estado debían verificar las facturas.

El comunicado de la JLRA sostiene que el Gobierno de Mario Abdo Benítez “ha sido tomado por la mafia”. Apuntan hacia la fiscala general, Sandra Quiñónez, como “cómplice y brazo ejecutor de las persecuciones de la mafia”.

Los miembros de la JLRA indican que Efraín Alegre es víctima de la persecución “por haber tomado la decisión de enfrentar a la mafia y defender los intereses populares”.

También mencionan que estamos ante la “degradación de la democracia que está dando paso al control total de la mafia”.

Dejá tu comentario