25 abr. 2024

EEUU lanzará alimentos por aire y piensan en corredor marítimo

El presidente Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos participará “en los próximos días” en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, cuyos habitantes sufren una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.

“Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

“En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes”, dijo Biden en el Despacho Oval.

Estados Unidos también considerará la “posibilidad de un corredor marítimo” para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió.

Dijo, asimismo, que “insistirá” para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto y donde la ONU ha advertido de un riesgo de “hambruna casi inevitable” en el norte de la Franja.

“No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños”, añadió Biden.

El presidente estadounidense, de 81 años, tuvo un nuevo lapsus en sus declaraciones y dijo dos veces Ucrania en vez de Gaza. AFP

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El Gobierno de Javier Milei anunció una “auditoría integral” de las compensaciones otorgadas a víctimas de violaciones de DDHH durante la dictadura argentina después de “irregularidades en el tratamiento o el pago”.