Nacionales

Edil explica que licitación aprobada no terceriza cobro de impuestos en Asunción

El concejal Federico Franco Troche explicó este jueves que la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá, por parte de la Municipalidad de Asunción, no terceriza el cobro de impuestos. Aclaró que el servicio será para dotar de herramientas tecnológicas a la institución.

“Es un servicio para dotar a los funcionarios de una herramienta tecnológica que permita mejorar la base catastral y tributaria de la Municipalidad”, indicó.

El edil alegó que la empresa deberá instalar un software y un hardware que tendrá como objetivo ampliar la base tributaria y evitar la evasión de impuestos.

“La facturación se va a seguir haciendo en las cajas de la Municipalidad y se va a contar con un software más moderno para mejorar la gestión”, argumentó a la 780 AM.

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá.

Lea más: Ediles aprueban cobro tercerizado de impuestos en Asunción

Franco Troche resaltó que a través del servicio se busca que el monto de la recaudación se incremente y que los recursos puedan ser destinados a inversión física en la ciudad.

Consultado sobre el porcentaje que deberá percibir la empresa tras el cobro de impuestos, el edil explicó que la firma ganará el 22% del monto que se logre recaudar de más, una vez instalado el sistema.

“La empresa va a dotar de una inversión importante (…) La tercerización del cobro de los tributos no tiene nada que ver con lo que aprobamos. Se está mintiendo descaradamente a la ciudadanía con esta situación”, remarcó.

Finalmente, agregó que el funcionario municipal seguirá haciendo su mismo trabajo y que los montos recaudados serán blindados para mejorar la calidad del gasto.

Por otro lado, el Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Simuca) anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad sobre la adjudicación aprobada. Los funcionarios agremiados sostienen que la licitación privatiza y terceriza el cobro de impuestos de la Comuna.

Dejá tu comentario