12 abr. 2024

Edición digital de Última Hora celebra 16 años comprometida con un periodismo responsable

Desde hace 16 años, Última Hora acompaña a los lectores en su versión digital y continúa firme en su desafío de entregar información veraz, de calidad y al servicio de la ciudadanía.

ultima hora digital.png

Foto: Andrés Catalán.

El 27 de diciembre de 2006 Última Hora lanzaba un ambicioso proyecto con la mirada puesta en crear el primer diario multimedia de Paraguay. Con el correr de los años, el mismo compromiso sigue, marcando agenda y ganando terreno en la preferencia de los lectores.

16 años parecen poco, pero durante este periodo fuimos testigos e instrumentos de información durante acontecimientos que marcaron la historia del Paraguay como la caída del Partido Colorado en el 2008, la masacre de Curuguaty, el juicio político a Fernando Lugo y la movilización conocida como #UNAnotecalles.

Además, fuimos el medio líder en la cobertura de la histórica visita del papa Francisco, las resonantes pérdidas de investidura en el Congreso, la caída de los clanes Zacarías Irún y González Daher y la llegada del Covid-19. También fuimos testigos de la histórica coronación de Nadia Ferreira en el Miss Universo y acompañamos la recuperación del país tras la pandemia.

Un momento muy importante fue cuando Última Hora Digital se convirtió en el primer sitio de noticias del país en obtener de forma orgánica un millón de seguidores en Twitter, en junio del 2020. En Facebook, seguimos creciendo con más de 2,1 millones de seguidores.

A lo largo de estos años, la edición digital de Última Hora realizó una serie de cambios en su diseño, adaptándose a las tendencias y a las necesidades de los lectores. Nuestro diseño se basa en parámetros internacionales que buscan ofrecer al lector una mejor experiencia mientras se informa.

Cada vez son más las compañías que apuestan por publicitar sus productos en la versión digital y para ello el Departamento Comercial ofrece una variedad de opciones que van de la mano con las necesidades y los objetivos de las empresas.

Asimismo, desde el equipo de prensa se ofrecen, además del contenido informativo del día, cápsulas, pódcasts, resúmenes para empezar el día y para cerrar la jornada. Además, Última Hora cuenta con un espacio especial dedicado a las noticias positivas de la semana.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.