20 sept. 2025

Ed Sheeran publica Zafiro, el vibrante y contagioso tema pop con influencia hindú

Ed Sheeran lanzó a comienzos de junio el videoclip oficial de Sapphire (Zafiro), la primera canción de su próximo álbum Play, que se publicará el 12 de setiembre. El tema se distingue por una energía pop vibrante y contagiosa, además muestra la cultura y la belleza de la India. En TikTok varias personas publican contenidos mostrando sus mejores pasos de baile.

Portada de Sapphire, nuevo tema de Ed Sheeran

Portada del tema musical Zafiro, de Ed Sheeran.

Foto: edsheeran.com

Sapphire (Zafiro, en español) es la nueva música pop de Ed Sheeran que vibra en la red social TikTok, donde varios internautas publicaron videos bailando con movimientos hindúes, generando un nuevo trend en la plataforma.

El pasado 5 de junio, el artista publicó en YouTube le videclip oficial del tema, acumulando más de 27 millones de vistas en seis días.

Zafiro fue la primera canción que terminé para Play y me hizo saber hacia dónde se dirigía el álbum. Por eso terminé la grabación en Goa, rodeado de algunos de los mejores músicos de la India. Fue un proceso creativo increíble”, describió.

Puede leer: ReciclArte 2025: Llega en setiembre con artistas para todos los gustos

El tema musical celebra la belleza y la conexión emocional entre dos personas, además muestra la cultura de la India.

“Estás brillando, coloreas y quiebras la luz. No puedes evitar brillar. Y yo sé que llevas el mundo en tus espaldas, pero mírate esta noche. Las luces, tu rostro, tus ojos. Explotando como fuegos artificiales en el cielo como un zafiro”, es parte de la letra de la canción.

Ed explicó que el videoclip grabó con Liam Pethick y Nic Minns durante su gira por la India a principios de este año.

“Queríamos mostrar la belleza y la amplitud del país y su cultura. La pieza clave para mí fue conseguir que @Official_ArijitSingh participara en el disco, pero fue todo un viaje para llegar allí y un día increíble de música y familia”, señaló.

Según Sheeran, Zafiro es su canción favorita del nuevo álbum Play, que se publicará el próximo 12 de setiembre.

Más contenido de esta sección
El nuevo anfiteatro del Parque Urbano de Bella Vista, Itapúa, vibrará con la voz inconfundible de Semino Rossi, el cantante argentino-alemán que conquistó Europa con su perseverancia y su fe. En una entrevista exclusiva, Semino compartió cómo pasó casi 20 años cantando en hoteles y fiestas privadas hasta que, con 41 años, su carrera despegó de manera increíble: Su primer disco vendió 800.000 copias. Desde entonces, viene realizando giras por toda Europa, con millones de fans y ahora, Paraguay lo recibe por primera vez.
Nath Aponte transmitió una gran carga emocional al interpretar una canción de la italiana Laura Pausini en La Voz Argentina, la cual dedicó a un amigo al que no pudo decirle adiós.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá hoy el sexto concierto de su Ciclo Oficial Internacional 2025 Fulgor y Penumbra, con entrada libre y gratuita en el Municipal.