18 abr. 2025

Duro revés para intereses de María Eugenia Acosta

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Capital, Cuarta Sala, integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas Ortiz, Arnulfo Arias Maldonado, y María Belén Agüero resolvió anular la sentencia definitiva dictada por la magistrada Mesalina Fernández, en el marco de un proceso por calumnia, difamación e injuria promovido por el señor Ricardo Daniel Sasiain Sosa.

RVR_5760_50825502.jpg

Acosta cuenta con sendos antecedentes.

Foto: Archivo.

En el marco de tal proceso, fue admitida preliminarmente una excepción de falta de acción planteada por la defensa de María Eugenia Acosta Vallejo (ejercida por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos), fundamentó la magistrada en cuestión que no fue debidamente individualizada quienes eran los directivos de la firma Biotecnica SRL, situación por la cual al no haberse agotado la instancia debía sobreseerse a los querellados. -

Sin embargo, ante los recursos interpuestos los camaristas por unanimidad dispusieron “anular” la infundada y arbitraria resolución dictada por la jueza Mesalina Fernández, evidenciando “una errónea interpretación de la ley”, pues se ha cumplido plenamente con los requisitos establecidos por la ley por parte del querellante autónomo. –

Con esta resolución la procesada María Eugenia Acosta sigue vinculada a la presente querella autónoma, así como a la causa por lesión de confianza, en la cual se encuentra acusada por un perjuicio patrimonial de más de USD 2 millones, y pronta a elevarse a juicio oral y público, encontrándose asimismo, investigada por el Ministerio Público por el hecho punible de desacato, por remisión del Juzgado en lo Civil y Comercial del Duodécimo Turno, y ya con dos procesos en los cuales ha tenido una salida procesal por denuncia falsa.

Acosta cuenta con sendos antecedentes, como de violencia domestica firme a la fecha, y una investigación por Violencia Familiar contra su hija, y de lo cual deberá rendir cuentas no solo a la justicia en el ámbito penal sino también en el fuero civil con demanda por indemnización de daños y perjuicios, ya que según consulta a la víctima y querellante el mismo estaría iniciando acciones civiles por daño moral contra la firma Biotécnica SRL, María Eugenia Acosta, Fabrizzio Galli Acosta y Guillermo González.

Más contenido de esta sección
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.
El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.