Nacionales

Fiscalía investiga causas de la explosión del taller mecánico en Villa Elisa

La Fiscalía interviene este martes en la zona donde ocurrió la explosión dentro de un taller mecánico donde se encontraba un camión cisterna. El hecho dejó un menor fallecido y otros seis heridos.

La fiscala Egidia Gómez es la encargada de la investigación sobre la explosión y derrumbe del taller mecánico, quien con una comitiva y agentes de Criminalística se encuentra este martes en el lugar donde ocurrió el hecho.

En el sitio, los trabajadores estaban tratando de reparar una fuga de gas de un camión cisterna.

“Estamos en el lugar y vamos a verificar con gente de Criminalística para entender mejor lo que sucedió. Ayer solo se trabajó en la evacuación de la zona para evitar riesgos, ya que se presume que el camión seguía perdiendo gas”, expresó la fiscala a Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Un menor fallecido y seis heridos deja explosión de camión cisterna

La representante del Ministerio Público explicó que se trata de un taller mecánico, donde un camión con un emblema de Petropar –pero de propiedad particular– se encontraba en reparación.

El móvil de gran porte contenía en su interior gas licuado de petróleo, pero tuvo una fuga y por eso se produjo la explosión, detalló.

explosion camión cisterna1.jpg
La explosión también afectó a la vivienda contigua al taller.
La explosión también afectó a la vivienda contigua al taller.

Tras la explosión, la infraestructura del taller fue afectada y quedó totalmente derrumbada. El hecho también afectó a una vivienda contigua donde un menor resultó fallecido y otras seis personas quedaron heridas.

Ante el inicio de la investigación, el propietario del taller está demorado en la Comisaría 17ª de la zona y deberá presentarse ante la Fiscalía en el transcurso de la mañana.

“Estamos hablando de un hecho culposo, aún no hay imputación, pero vamos a continuar con la investigación”, refirió Gómez.

Por otra parte, la fiscala también dijo que el propietario del camión será incluido en el proceso, ya que el mismo debería conocer sobre los cuidados necesarios.

Explosión en el taller

El hecho se produjo cerca de las 17.00 de este lunes en un taller donde se encontraba un camión tipo cisterna, el cual aparentemente a causa de la fuga de gas causó una fuerte explosión y se transformó en un incendio de grandes proporciones.

El adolescente de 16 años, Nazareno Martín José Rovegno Arese, era hijo del dueño de un gimnasio que se encuentra al lado del local y falleció tras el hecho.

Los otros heridos son Iván Brian Rovegno (hermano del menor fallecido); Aldo Osorio, José Meza, Daniel González, Vicente Meza y José Aníbal Orué. Las víctimas fueron rescatadas por la parte de atrás y costado del taller.

Dejá tu comentario