06 nov. 2025

Dueño de concesionaria desmiente adulteración de chasis de vehículo vendido

El dueño de una concesionaria de Encarnación desmintió la adulteración de chasis de un vehículo vendido por el valor de G. 50 millones, que fue denunciado por un comprador. El empresario sostuvo que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Consesionaria Santander Automotores.jpeg

El dueño de la concesionaria presentó los documentos con los que desmitnió la adulteración de chasis de un vehículo vendido.

Foto: Gentileza.

Benigno Santander Galeano, propietario de Santander Automotores, ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, desmintió que el chasis del camión vendido a René Aníbal Bordón Wiesenhutter haya sido adulterado.

El lunes último, Bordón, bajo patrocinio del abogado Heber Julián Mereles Giménez, presentó una denuncia penal por los hechos punibles de estafa, reducción y amenaza contra el dueño de la concesionaria de vehículos, porque supuestamente le vendió un camión con el chasis adulterado, causándole un daño patrimonial de G. 50 millones al comprador.

Nota relacionada: Denuncian a concesionaria por vender vehículo con el chasis adulterado

Ante dicha denuncia, Santander se comunicó con nuestro medio para desmentir el hecho, mostrando los documentos pertinentes, y aclaró que en el año 2017 dicho chasis fue remarcado a pedido del anterior dueño para que fuese más legible, ya que estaba muy borroso.

Asimismo, manifestó que todas las documentaciones sobre el historial del vehículo obran en poder de las partes y que el contrato privado de compraventa fue realizado en una escribanía pública de Encarnación.

5228349-Libre-1904959066_embed

Foto: Gentileza.

Santander agregó que dentro de dichas documentaciones se encuentra la autorización de remarcación, consignando además todos los datos del historial del vehículo, cuyo despacho data del año 1984.

El propietario de la concesionaria lamentó que el comprador haya preferido ir a un taller mecánico y no al Registro Único del Automotor para la verificación del vehículo.

Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 1113, año 1975, color blanco, con chasis N° 34403311254571AXG788, matrícula N° AXG788, adquirido por René Bordón de la concesionaria Santander Automotores, por la suma de G. 50 millones.

El empresario sostuvo además que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.