12 dic. 2025

Duelo en San Ignacio por fallecimiento de sacerdote

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, Misiones, declaró duelo distrital durante tres días por el fallecimiento el pasado domingo del sacerdote Antonio Betancor a los 73 años. El jesuita dedicó más de 35 años a trabajos sociales y religiosos.

sacerdote Antonio Betancor

El sacerdote jesuita Antonio Betancor. | Gentileza.

La declaración fue realizada por Resolución I.M.N° 5.304/2018, firmada por el intendente Carlos Afara, que establece que todas las instituciones públicas y privadas icen la bandera a media asta como señal de duelo.

Embed


Betancor nació en Las Palmas, Gran Canaria (España), el 19 de abril de 1944 y falleció el pasado domingo en las Islas Canarias. Llegó al Paraguay en el año 1973 y trabajó en diferentes ciudades a lo largo de su carrera, entre ellas, Ciudad del Este.

En el 2008 padeció de un cáncer que lo obligó a viajar a España para seguir tratamiento y volvió en el 2010. Al año siguiente el provincial jesuita lo nombró encargado del Prenoviciado en San Ignacio y ayudante del maestro de novicios.

Fue creador de la Red Familiar y Autoayuda, mentor de la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, se desempeñó como vicario de la Parroquia de San Ignacio y fue profesor de Teología de la Universidad Católica.

La congregación de los Jesuitas consigna como una de sus acciones haber sido impulsor de los talleres de tallado y cerámica del Museo de San Ignacio.


Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.