14 nov. 2025

Droga incautada del cártel de Sinaloa es incinerada

Los más de 300 kilos de cocaína que fueron incautados del cártel mexicano de Sinaloa son incinerados en el Arsenal de Marina, ubicado en Sajonia.

sinaloa2.jpg

El procedimiento se realiza en el Arsenal de Marina, Sajonia. |Foto: Senad.

Al cumplirse más de un mes de la incautación de los 300 kilos de cocaína se procede a su incineración, mientras prosigue la investigación de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el cártel buscaba instalarse en Paraguay para enviar cocaína a Europa.

El 7 de diciembre pasado fueron detenidos seis supuestos miembros de la organización mexicana y posteriormente dieron con la droga, que estaba depositada en una vivienda alquilada en Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski.

Jimmy Waine Galliel, uno de los cabecillas, estaba hospedado en el Sheraton, mientras que los demás integrantes mexicanos fueron identificados como Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores; los paraguayos involucrados son Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández.

Paraguay se convirtió en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína —para su venta en Brasil, Argentina y otros países— con la implantación de laboratorios clandestinos.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.