07 ago. 2025

Dos reclusos se fugaron de la cárcel de CDE y luego fueron atrapados

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.

recapturados.jpg

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

Los recapturados fueron identificados como Rubén Darío Céspedes Sotelo y Eliseo David Duarte Villalba, quienes fueron detenidos poco después de saltar el muro perimetral de la cárcel de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El primero de ellos, cumple con una condena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio, mientras que el otro, recibió una pena de siete años de cárcel por robo agravado, informó Telefuturo.

Los intervinientes desplegaron un rastrillaje para dar con los dos hombres, que terminaron con muchas lesiones en el cuerpo, producto del impacto de la caída del muro.

Lea más: Interno pidió auxilio al 911 desde la cárcel de Ciudad del Este

En el poder de ellos se incautó un arma blanca, un martillo y un celular.

Intervino el personal de la Comisaría 1.ª local, con el apoyo de los agentes del Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional investigan el asesinato de una niña de 11 años, que fue hallada sin vida el lunes por la noche en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Se detuvo al principal sospechoso, un ex convicto que ya habría ido preso por abusar de la niña y que desde entonces habría jurado venganza.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.
Una niña de 12 años, que estaba desaparecida en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, fue encontrada sin vida en la noche de este lunes en un yuyal.