11 nov. 2025

Dos presos rompen varilla y se fugan de una Comisaría en Asunción

Dos hombres que se encontraban recluidos en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo en Asunción lograron fugarse sin que los agentes policiales se dieran cuenta. Ambos estaban con medidas de prisión preventiva.

comisaria 16 bo san pablo.jpg

Los reclusos escaparon de la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Los reclusos fueron identificados como Marco Antonio Carrera Martínez y Héctor Marcelo González, según informó Telefuturo.

El hecho ocurrió durante la noche del martes en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo, en Asunción.

Los hombres lograron romper una varilla de la celda en la que se encontraban y, posteriormente, escaparon por la parte trasera del establecimiento policial.

Aparentemente, habrían saltado una muralla y desaparecieron rápidamente del lugar, sin que los agentes policiales de guardia se percataran de la situación.

Asimismo, ambos contaban con prisión preventiva por un hecho de hurto ocurrido en el Mercado de Abasto.

Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de los reclusos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia sobre el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.