15 jul 2026

Dos presos rompen varilla y se fugan de una Comisaría en Asunción

Dos hombres que se encontraban recluidos en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo en Asunción lograron fugarse sin que los agentes policiales se dieran cuenta. Ambos estaban con medidas de prisión preventiva.

comisaria 16 bo san pablo.jpg

Los reclusos escaparon de la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Los reclusos fueron identificados como Marco Antonio Carrera Martínez y Héctor Marcelo González, según informó Telefuturo.

El hecho ocurrió durante la noche del martes en la Comisaría 16ª del Barrio San Pablo, en Asunción.

Los hombres lograron romper una varilla de la celda en la que se encontraban y, posteriormente, escaparon por la parte trasera del establecimiento policial.

Aparentemente, habrían saltado una muralla y desaparecieron rápidamente del lugar, sin que los agentes policiales de guardia se percataran de la situación.

Asimismo, ambos contaban con prisión preventiva por un hecho de hurto ocurrido en el Mercado de Abasto.

Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de los reclusos.

Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.