Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Javier Contrera Pavón, de 31 años, domiciliado en el barrio Primavera de Capitán Bado, quien tenía consigo días atrás la camioneta blindada de la marca Mercedes-Benz, de color gris, con chapa del Mercosur, denunciada como robada en Brasil.
La camioneta fue utilizada por los sicarios que mataron a Alxi Xavier Escurra Rodríguez, de 25 años, quien recibió siete impactos de bala. El joven era sobrino del narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado.
Lea más: Capitán Bado: Una de las víctimas del sicariato era sobrino del “rey de la marihuana”
En el ataque registrado este martes también cayó abatido Sebastián González Espínola, de 37 años, sin antecedentes, quien sufrió 16 impactos de bala; ambos estaban a bordo de un vehículo.
La camioneta blindada fue captada en una cámara de circuito cerrado cuando circulaba en las inmediaciones del lugar, antes del atentado.
Contrera Pavón al ser consultado sobre el vehículo manifestó que había vendido la semana pasada a una persona desconocida. Este fue puesto a conocimiento de la fiscala María Esther Giménez, quien ordenó su detención.
Nota relacionada: Identifican a las dos víctimas del tiroteo en Capitán Bado y una posee antecedentes
Dicha camioneta quedó incinerada en medio del tiroteo entre los sicarios y las víctimas fatales.
La otra persona detenida es Celeida Acosta Segovia, de 43 años, cuya vivienda fue allanada este miércoles por la fiscala María Esther Giménez.
De la vivienda, los intervinientes se incautaron de otras dos camionetas, una de la marca Mercedes-Benz, color blanco, y otra de la marca VW modelo Saveiro, color plata, ambas con denuncias de robo en el Brasil.
La mujer fue detenida por el supuesto hecho punible de reducción.
En el lugar allanado se encontraba en carácter de empeño la camioneta blindada de la marca Mercedes-Benz, de color gris, utilizada por los sicarios para cometer el doble homicidio.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los autores materiales del crimen y esclarecer las circunstancias del hecho.