18 dic. 2025

Dos paraguayos caen en el Brasil con 400 kilos de cocaína

Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.

cocaína.jpg

El camión con la carga y los dos detenidos fueron llevados hasta la Policía Federal de Ponta Porã donde fueron entregados.

Foto: Marciano Candia.

La Policía de Camino (Policia Rodoviaria Federal) de Brasil incautó durante la tarde de este miércoles 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban siendo transportados en un camión semi-remolque con chapa de Paraguay.

El procedimiento se hizo en el puesto de control ubicado en la BR-463, a 25 kilómetros de Ponta Porã en el Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El vehículo iba conducido por Marcelino Martínez Silva, de 39 años, acompañado por Julio César Bareiro, de 24 años, ambos oriundos de Pedro Juan Caballero.

Los hombres dijeron a los intervinientes que iban a comprar cerveza de São Paulo.

Ante la duda, se realizó una inspección del vehículo, y luego de observarse el caballo mecánico del camión de la marca Scania se encontró un doble fondo, en el compartimento preparado se encontraron la carga de cocaína, que luego del pesaje se constató un total de 400 kilos.

El camión con la carga y los dos detenidos fueron llevados hasta la Policía Federal de Ponta Porã donde fueron entregados.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.