09 dic. 2025

Dos paraguayas detenidas en España por explotación sexual y tráfico de drogas

La Guardia Civil de España detuvo a dos paraguayas y a un colombiano en un operativo por trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron liberadas 16 víctimas procedentes de América Latina, entre ellas también una compatriota.

guardia civil palencia.jpg

En la Operación Quelles, de la Guardia Civil de España, se detuvo a dos paraguayas y a un colombiano por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Foto: Delegación de Gobierno.

Dos paraguayas y un colombiano fueron detenidos en la provincia de Palencia, en España, por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación y de tráfico de drogas durante un operativo de la Guardia Civil.

Además fueron liberadas 16 mujeres de nacionalidades española, paraguaya, colombiana, brasileña y dominicana. Todas ellas eran obligadas a prostituirse.

Puede interesarle: Detienen a paraguaya en España por explotación sexual de latinoamericanas

Según informó este jueves la Guardia Civil, una mujer de 52 años, de nacionalidad paraguaya, supuestamente se encargaba de alquilar las habitaciones donde las víctimas eran obligadas a prostituirse, y de gestionar la disponibilidad de las mujeres.

También puede leer: Paraguayas explotadas sexualmente son rescatadas de un sótano en España

Mientras que su pareja, un colombiano de 59 años, y otra mujer de 43 años, también paraguaya, presuntamente suministraban sustancias estupefacientes a los clientes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Operación Quelles comenzó a finales del pasado marzo, hasta que la Guardia Civil encontró a estas mujeres, en una situación de vulnerabilidad y algunas con estancia irregular en España, una de ellas traída desde su país de origen y el resto captadas en España.

En una primera fase el operativo se focalizó a determinar quiénes eran las personas que gestionaban la vivienda donde se ejercía la prostitución.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.