07 ene. 2026

Dos mujeres son asaltadas a la salida del banco en un día, a una le roban G. 150 millones

Dos mujeres fueron víctimas de robo este martes, en diferentes momentos y lugares, tras retirar altas sumas de dinero de bancos. Una de ellas fue despojada de G. 150 millones en San Lorenzo y a la otra le robaron G. 20 millones en zona del Mercado de Abasto.

asaltoto.png

Un hombre fue sustraído este martes de G. 150 millones que acababa de retirar de una entidad financiera.

Foto: Captura.

Dos personas fueron robadas por desconocidos este martes luego de retirar altas sumas de dinero de entidades financieras.

En uno de los casos, una mujer fue sustraída de G. 150 millones, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

El subjefe del Departamento de Investigaciones local, el comisario Osvaldo Santacruz, relató a NPY que la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta y en una esquina donde había un badén disminuyó la marcha, ínterin donde se le acerca un automóvil blanco del que descendió el acompañante del vehículo y le propinó un golpe en el casco con un arma de fuego en mano.

Una vez que la víctima cayó al suelo fue despojada de una mochila, donde tenía el dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

“La víctima manifestó que dentro del banco, al hacer el cambio de su cheque, lo guardó dentro de la mochila y la motocicleta lo había estacionado frente al banco. Es por eso que no quiso sacar nuevamente la mochila para volver a guardar debajo del asiento de la motocicleta. Es por eso que ya traía consigo en la mochila”, explicó el jefe policial de Central.

El comisario señaló que el vehículo estaba sin chapa, según se pudo corroborar a través de imágenes del circuito cerrado. Se especula que en este caso eran dos los criminales involucrados, uno fue el que bajó del rodado y otro que manejaba el móvil.

Robo

El otro caso ocurrió en zona de Acceso Sur, en la ruta PY01, donde a una mujer le arrebataron G. 20 millones.

La misma se dirigía con su madre en inmediaciones de Arroyo Seco para cambiar un cheque, aparentemente, solo las dos tenían conocimiento del retiro que iban a realizar.

Tras retirar el dinero, la mujer se percató que estaba siendo seguida por unos motociclistas, uno de ellos vestía un uniforme de un servicio de delivery.

La misma manifestó que por momentos perdieron de vista a los criminales. Se dirigieron a un centro comercial al costado del Mercado de Abasto, estacionaron el vehículo y la víctima descendió con su madre, cada una con un bolsón en mano.

En determinado momento, al subir unas escaleras, de la motocicleta que las seguía descendió un sujeto que se abalanzó hacia la mujer y se apoderó del bolsón que contenía el dinero recién retirado.

A través del GPS del teléfono celular de la dueña del dinero, luego se logró ubicar su dispositivo móvil en el casco urbano de Asunción.

Acompañadas de la policía, fueron hasta el banco para dialogar con los directivos y solicitar las imágenes del circuito cerrado y el registro de número de cédula de los que acudieron a la entidad financiera.

“Nosotros presumimos que la información la manejaba alguien y a raíz de eso se produjo este hecho punible”, indicó el subcomisario Enrique Velázquez a NPY, sobre el caso, cuya investigación está en desarrollo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.