15 jul. 2025

Dos menores iban a ser entregadas a red de trata de personas

Dos primas menores de edad que se encontraban desaparecidas en Encarnación y fueron localizadas este lunes en una plaza de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas.

abuso sexual menores

Un juzgado de Panamá ordenó este lunes la detención de un hombre imputado por delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

Foto: Larepublica.pe

Esto, según datos obtenidos del teléfono celular de una de la menores, dónde aparentemente fueron hallados importantes indicios que serían claves para esclarecer lo sucedido.

Según el abogado de los familiares de una de las víctimas, las menores iban a ser entregadas a una red de trata de personas.

Lea más: Detienen a ex modelo condenada por pornografía infantil

Las menores habían desaparecido en horas de la noche del domingo y fueron halladas en la plaza de la ciudad de Natalio. Esto fue posible gracias a la rápida acción de familiares y agentes policiales de Encarnación.

En ese sentido, el abogado Richar Trombeta, en compañía del padre de una de las menores, se constituyó este martes en la Fiscalía de la ciudad de Encarnación para presentar una ampliación de la declaración y ver algunos avances investigativos.

En la ocasión, señaló que en el chip de una de las menores se pudo constatar, a través del WhatsApp, que supuestamente los captores habrían estado planeando llevar a las menores desde Natalio hasta Caaguazú y de allí a Concepción. Además, pretendían cambiar las identidades de las mismas, lo que confirmaría que se trata de un caso de trata de personas.

Le puede interesar: 5 detenidos en España por explotar sexualmente a paraguayas

Por otro lado, el profesional manifestó que ya fue identificado el hombre que rescató a las niñas, quien las habría llevado hasta un hospedaje y luego las dejó en la plaza del distrito de Natalio.

Las niñas se encuentran bien, y están siendo asistidas y contenidas por profesionales psicólogos.

Más contenido de esta sección
Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.