24 abr. 2024

5 detenidos en España por explotar sexualmente a paraguayas

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a cinco personas que se dedicaban a captar y explotar sexualmente a mujeres paraguayas y liberaron a cuatro víctimas de la banda en la región de Murcia.

Policía Murcia España.jpg

Agentes de la Policía Nacional de España durante el procedimiento en el caso, en Murcia.

Foto: @EFE_Murcia

Según informó este martes la Policía de España, la investigación comenzó después de que una de las mujeres lograra escapar de una vivienda de la organización y llamar al teléfono del servicio contra la trata de personas para pedir ayuda.

La líder de la banda, que también es paraguaya, convencía a las víctimas en su país con la promesa de trabajar de empleadas domésticas en España, donde les facilitaba la entrada como turistas, cubriendo todos los gastos.

Miembros de la organización las recogían en el aeropuerto y las llevaban a viviendas para obligarlas a ejercer la prostitución y a pagar la “deuda” que habían adquirido con el entramado criminal, que las controlaba en todo momento.

Embed

Los tres domicilios de la organización fueron registrados por agentes de la Brigada de Extranjería.

La Policía Nacional recuperó en uno de ellos la maleta de la víctima que consiguió escapar, así como varias dosis de cocaína, e intervino una cantidad importante de dinero en efectivo.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, de entre 22 y 48 años, fueron puestos a disposición judicial acusados de delitos relativos a la trata de seres humanos, la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.