11 dic. 2025

Dos jóvenes son sobreseídos luego de pasar casi tres años en prisión

Dos jóvenes fueron sobreseídos este miércoles luego de pasar casi tres años recluidos en la Penitenciaría Regional de Misiones.

sobreseídos.jpg

Ambos jóvenes recuperaron nuevamente su libertad este miércoles.

Foto: Captura NPY.

Alejandro Romero y Alexis Benítez fueron sobreseídos definitivamente tras permanecer privados de su libertad por casi tres años en la Penitenciaría Regional de Misiones.

La defensa pública, representada por la abogada Wilma Martínez, demostró que ambos ni siquiera fueron notificados de su imputación y recién en la audiencia indagatoria tomaron conocimiento del hecho por el cual estaban siendo procesados.

Según la defensa pública, varias otras garantías que los amparan fueron violadas, informó este miércoles NPY.

Fue así que el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, integrado por los jueces Antonio Delvalle, Cinthia Vega y Dora Maciel resolvieron hacer lugar al incidente de nulidad en la audiencia preliminar y del auto de apertura del juicio oral, con los que ambos jóvenes fueron sobreseídos definitivamente.

Se ordenó el levantamiento de todas las medidas cautelares y recuperaron su libertad.

La defensora pública Wilma Martínez manifestó que estuvieron privados de su libertad durante dos años, 11 meses y 17 días, faltando unos pocos días para cumplir tres años.

Sostuvo que en la audiencia preliminar ya interpusieron la nulidad del caso, pero no se les fue concedida. Entonces, el momento oportuno para volver a solicitar el sobreseimiento fue ante el Tribunal de Sentencia.

“Al declarar la nulidad absoluta del proceso, no fue necesario iniciar el juicio oral y público, porque ya le concedieron el sobreseimiento definitivo y se levantaron todas las medidas cautelares que fueron decretadas contra los procesados”, expresó.

Ambos jóvenes supuestamente tenían en su poder un paquete de marihuana prensada.

Más contenido de esta sección
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año; y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.