22 jun. 2024

Dos jóvenes de 17 años mueren ahogados este domingo

Dos jóvenes de 17 años fallecieron este domingo por ahogamientos, uno en la ciudad de Ayolas y el otro en Carmelo Peralta.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Foto: Archivo UH.

Dos fallecimientos por ahogamiento se registraron durante este domingo, donde las víctimas fatales fueron dos jóvenes de 17 años. Uno falleció en las aguas del río Paraná, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, mientras que el otro en el río Paraguay, en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Uno de los casos ocurrió específicamente en la zona del barrio San Josemí de Ayolas, donde perdió la vida un joven identificado con las iniciales de T.S.C.A, procedente del mismo barrio, quien se habría ido a compartir con unos amigos en el cauce hídrico, pero terminó sin vida dentro del caudaloso río Paraná, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“El menor falleció por asfixia por inmersión, se le encontró entre el Club de Pesca y la playa de Ayolas. A las 16:30 se denunció su desaparición y a las 17:15 aproximadamente fue hallado ya sin vida”, indicó Elga Villalba, asistente fiscal de la unidad penal número 1 en Ayolas, añadiendo que ya realizaron todos los trámites y el cuerpo fue entregado a la madre.

Puede interesarle: Hallan ahogado a un niño de 12 años en el río Aguaray Guazú

Otro caso de ahogamiento se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo en el río Paraguay, en la zona de Carmelo Peralta. La primera información revela que el joven es residente de Filadelfia, Departamento de Boquerón, y fue identificado como Gustavo Ojeda Valdez.

Según el informe policial, el joven de 17 años intentó nadar hasta un lugar del río cuando se ahogó. El cuerpo ya fue encontrado y sacado del agua, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.