28 sept. 2025

Dos hechos de asesinato enlutan el fin de semana en Encarnación

Un fin de semana trágico tuvo la ciudad de Encarnación, marcado por dos hechos de asesinato registrados entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Foto: Pixabay.

Según el reporte policial, dos personas perdieron la vida de manera violenta, donde una presenta un disparo de arma de fuego y la otra habría sido ultimada a golpes.

Uno de los hechos se registró en el barrio Sagrada Familia, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida el joven Ricardo Rubén Rojas Núñez, alias “Pirai”. Según el reporte de los agentes de la Comisaría Segunda, la víctima recibió un balazo en el pecho y surgen como supuestos autores dos personas que serían del lugar, pero hasta el momento no se dieron mayores pistas de los mismos.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense doctor Pablo Krummel, quien diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de tórax penetrante provocado por proyectil de arma de fuego”.

El otro hecho fue reportado por efectivos de la Comisaría 106 del barrio San Pedro, también de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde un hombre perdió la vida en la vía pública en una riña, donde fue brutalmente golpeado. Se trata de Luis Antonio Gauto Olmedo, de 43 años.

El hombre habría sido atacado y golpeado con ladrillos y botellas de vidrio. Como principales sospechosos figuran dos sujetos que ya fueron aprehendidos, identiificados como Junior Ricardo Ortiz y Mathías Benítez. Del lugar fueron incautados una botella de vidrio y un pedazo de ladrillo, con el cual habrían atacado y golpeado al hombre hasta acabar con su vida.

Ambos casos ya están siendo investigados por funcionarios del Ministerio Público de la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.