05 ago. 2025

Dos falsas monjas irán a juicio por hechos de tortura a niños

El juez Osmar Legal admitió ayer la acusación por trata de personas contra dos falsas religiosas, que se hacían pasar por monjas, y presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Con esto, el caso es elevado a juicio y las acusadas enfrentarán un juzgamiento.

Se trata de Olga Bogado Cubas y Rufina Salinas Acuña, quienes, según la acusación presentada por la fiscala Vivian Coronel, mantuvieron cautiva a una adolescente en régimen de servidumbre y trabajo forzado, además de maltratarla física y psicológicamente.

Según los antecedentes, Rufina Salinas supuestamente se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé, para captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

La mujer se presentó en la vivienda de la menor, en Minga Guazú, y, tras llegar a un acuerdo con la madre, la sacó de su hogar.

Más contenido de esta sección
Se estima que alrededor del 70% de las víctimas de trata son mujeres. Los rescates de mujeres en situación de explotación sexual o laboral se han producido especialmente en países de Europa.
La magistrada representa a la Corte Suprema ante el SIMDEC. Hay posibilidad de llegar a 1000 aparatos de control a nivel nacional. Explica que actualmente son 17 los que se solicitaron y 10 activos a la fecha.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio un nuevo golpe al microtráfico que sigue dominando varios barrios de la Asunción y del Departamento Central. En esta ocasión, detuvieron a cuatro personas que formaban parte del esquema de distribución en la ciudad de San Lorenzo.
Oriunda de Santaní, una mujer denunció a una funcionaria judicial por supuesta usura. El fiscal pidió desestimar la causa, pero su superior se negó a cerrar la causa y ordenó hacer nuevas diligencias. De un crédito por G. 9 millones, le embargaron por G. 45 millones, denunció.