06 feb. 2026

Dos detenidos tras quema de cubiertas que causó voraz incendio

Dos personas quedaron detenidas tras el incendio de un depósito de cubiertas en desuso situado en el kilómetro 16 lado Monday, a unos 900 metros de la ruta PY02, Alto Paraná.

incendio monday

Tras varias horas de trabajo, distintas compañías de Alto Paraná lograron controlar las llamas.

Foto: Edgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña, quienes son empleados del lugar. El propietario fue identificado como Víctor Duarte, todos residentes de Monday

El depósito de cubiertas incendiado es al aire libre y las llamas derivaron en un voraz incendio que, a su vez, causó una intensa humareda, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Varias compañías de bomberos de la zona acudieron al sitio para controlar el fuego. Las llamas fueron sofocadas tras varias horas de trabajo.

Embed

El incendio se inició alrededor de las 20.00 de este lunes, según el reporte de la Comisaría 8ª de Alto Paraná.

Las personas detenidas son los encargados del inmueble donde se depositan miles de cubiertas en desuso.

Los hombres fueron detenidos por disposición del fiscal del Medioambiente, Alcides Giménez.

Durante los últimos días son varios los incendios provocados por intervención humana, lo que constituye una importante fuente de contaminación del ambiente.

Más contenido de esta sección
La Unidad de Salud de la Familia (USF) de la compañía San Antonio, en el distrito de Concepción, permanece clausurada desde inicios de este año tras sufrir graves daños estructurales a causa de un temporal, por lo que la atención médica se realiza de manera provisoria en una vivienda particular, cedida solidariamente por un poblador de la comunidad.
Un avistaje de alto valor para la conservación de la fauna silvestre fue registrado en el Parque Nacional Iguazú, lado argentino, donde una hembra de yaguareté fue observada junto a sus dos crías durante una patrulla de control y vigilancia realizada por guardaparques del área protegida.
Un presunto sicario brasileño que cuenta con ocho órdenes de captura en su país fue detenido este viernes por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Aviones Súper Tucanos detectaron este viernes una aeronave irregular que pretendía aterrizar en el suelo paraguayo en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Pese a que no lograron interceptar la avioneta, ni a los vehículos que la esperaban, tras realizar disparos intimidatorios, el hecho fue calificado como “un operativo exitoso” por el general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).