23 dic. 2025

Dos detenidos por intentar disparar a linces en Luque

31803745

Refuerzo. Policías del Grupo Lince brindan apoyo en Luque.

ARCHIVO ÚH

La presencia de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional en la zona del barrio Maramburé de Luque molesta a grupos de jóvenes adictos que a diario cometen asaltos callejeros y robos, por lo que en la noche del sábado se realizó una persecución y detención de dos sospechosos, que intentaron disparar contra los uniformados.

Desde hace días, los policías motorizados cubren el mencionado barrio luqueño, con el propósito de brindar refuerzo y apoyo, luego de que la Comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.

El ataque se registró en la noche del sábado, cuando los policías del Grupo Lince patrullaban sobre la avenida Yvyku’i, en las inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé. En ese sector, los agentes se encontraron con dos jóvenes a bordo de una moto, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución. Durante su huida, el joven que iba como acompañante intento disparar sin éxito contra los policías. Posteriormente, fueron detenidos un menor de 15 años y otro de 23 años. En su poder se incautaron de un revólver, señaló el comisario Néstor Villar a NPY.

Más contenido de esta sección
Abusos y torturas que dejaron secuelas en su salud fue lo que finalmente denunció ante el Ministerio Público Aline Rodríguez, quien espera que la investigación pueda avanzar. El caso ya fue asignado a la fiscala Soledad González.
Por extemporáneo, el Tribunal de Apelación Multifuero de Amambay rechazó el recurso contra la resolución del pasado 23 de abril del juez de Garantías, Juan Martín Areco, que había desestimado el caso que investigaba la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes.
El pleno de la Corte aceptó la renuncia del juez de Paz de Lambaré, José Segundo Velázquez, y del defensor público, Gustavo Daniel Núñez, ambos suspendidos en sus cargos; el primero por su presunta vinculación con la mafia de los pagarés, y el segundo por haber cobrado sus servicios de forma irregular.
En el inicio del juicio oral del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el empresario Alberto Koube por lavado de activos y otros hechos, la Fiscalía solicitó la inclusión del expediente y la acusación del caso A Ultranza Paraguay, que habían sido excluido en la preliminar.
Una cajera habría aprovechado su posición para anular comprobantes y desviar un total de G. 85 millones, según quedó comprobado en juicio. Con este juicio, es la segunda vez que se le juzga a la acusada. Anteriormente había sido absuelta.
Una familia de escasos recursos de Presidente Franco denunció el desalojo irregular del que fue víctima, de la vivienda que habitaba, construida por la Secretaría de Acción Social (SAS) mediante el programa Tekoha. Mencionaron que la vivienda aún no está titulada y que el territorio pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.