05 ago. 2025

Dos detenidos por el asalto con machete a panadero: Uno de ellos usaba el quepis de la víctima

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.

Detenidos por asalto con machete a panadero sexagenario.jpg

La Policía Nacional logró detener este martes a dos sospechosos del violento asalto a un hombre de 61 años, identificado como Juan Vicente Giménez Gaona, que en ese entonces iba a su lugar trabajo durante la madrugada del lunes, en la ciudad de Guarambaré, en el sur del Departamento Central.

Los detenidos por robo agravado son Néstor Iván Villanueva, de 18 años, y Diego Aquino Amarilla, de 26. Los presuntos delincuentes le habían sustraído G. 170.000, su uniforme y un quepis, que llevaba puesto uno de ellos al momento de su captura, el cual incluso fue reconocido por el panadero. Ambos llevaban la misma ropa que durante el asalto.

El comisario Ramón Garcete, jefe de la Comisaría 22ª local, dijo a Telefuturo que tras una minuciosa investigación fueron detenidos los dos sospechosos y que no opusieron ninguna resistencia.

No obstante, el Grupo Lince informó, a través de su cuenta de Facebook, que ambos fueron visualizados en actitud sospechosa en la vía pública, a bordo de una motocicleta, en el barrio Felsina de Guarambaré. Cuando ellos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga pero, por lo que fueron interceptados y luego capturados.

Nota relacionada: Video: Panadero de 61 años es asaltado con machete en Guarambaré

Los jóvenes son oriundos del barrio Yvysunu, al norte de dicha ciudad, limitante con J. Augusto Saldívar.

Los agentes lograron incautar el gorro del trabajador, una motocicleta y un machete del poder de los detenido. El arma blanca sería el mismo que fue utilizado durante el violento asalto al panadero. No pudieron recuperar las otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.