28 mar. 2024

Dos cachorros donados serán adiestrados en la Senad

Dos nuevos canes de la raza labrador fueron donados a la Brigada K-9 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los cachorros serán formados como nuevos detectores de sustancias ilegales como la marihuana y la cocaína, entre otras.

Cachorros de la Senad.jpg

Los cachorros fueron donados por Alba Duarte para su posterior adiestramiento como canes antidrogas.

Foto: @senad_paraguay

Los cachorros fueron donados por Alba Duarte, quien vio que uno de los canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había pasado a situación de retiro. Los perros son de la raza labrador retriever y serán formados como agentes de la institución, expresó a Última Hora el encargado de prensa, Francisco Ayala.

Los perros, un macho y una hembra, tienen 2 meses de edad y se encuentran en óptimas condiciones, por lo que serán formados durante su primer año de vida para la posterior inserción a la Brigada K-9 de la Senad.

En setiembre pasado había sido retirada de servicio una de los canes antidrogas, que contaba con 10 años de antigüedad en la Senad. Ala, la can jubilada, venía prestando servicio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y luego de jubilarse fue adoptada por su guía, el agente Moisés Insaurralde.

Lea también: Se jubila Ala, la agente canina antidrogas

La Embajada de Estados Unidos había donado a Ala cuando tenía 1 año de edad y se incorporó oficialmente al servicio canino en el año 2010. La can es de raza pastor belga malinois y aportó nueve años de su vida a la Senad.

Las características con las que debe contar un cachorro para convertirse en un can antidrogas es ser hiperactivo, con ganas de morder, correr, cazar y jugar con las personas. Los canes son adiestrados con base en los juegos.

Nota relacionada: ¿Cómo son entrenados los perros antidrogas en Paraguay?

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.