Mundo Animal

Dos cachorros donados serán adiestrados en la Senad

Dos nuevos canes de la raza labrador fueron donados a la Brigada K-9 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los cachorros serán formados como nuevos detectores de sustancias ilegales como la marihuana y la cocaína, entre otras.

Los cachorros fueron donados por Alba Duarte, quien vio que uno de los canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había pasado a situación de retiro. Los perros son de la raza labrador retriever y serán formados como agentes de la institución, expresó a Última Hora el encargado de prensa, Francisco Ayala.

Los perros, un macho y una hembra, tienen 2 meses de edad y se encuentran en óptimas condiciones, por lo que serán formados durante su primer año de vida para la posterior inserción a la Brigada K-9 de la Senad.

En setiembre pasado había sido retirada de servicio una de los canes antidrogas, que contaba con 10 años de antigüedad en la Senad. Ala, la can jubilada, venía prestando servicio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y luego de jubilarse fue adoptada por su guía, el agente Moisés Insaurralde.

Lea también: Se jubila Ala, la agente canina antidrogas

La Embajada de Estados Unidos había donado a Ala cuando tenía 1 año de edad y se incorporó oficialmente al servicio canino en el año 2010. La can es de raza pastor belga malinois y aportó nueve años de su vida a la Senad.

Las características con las que debe contar un cachorro para convertirse en un can antidrogas es ser hiperactivo, con ganas de morder, correr, cazar y jugar con las personas. Los canes son adiestrados con base en los juegos.

Nota relacionada: ¿Cómo son entrenados los perros antidrogas en Paraguay?

Temas

Dejá tu comentario