22 abr. 2024

Dos brasileños denuncian que fueron raptados por supuestos policías en Asunción

Dos hombres denunciaron que fueron raptados por supuestos policías cuando estaban por ingresar a un edificio de Asunción. Señalaron que los presuntos uniformados se llevaron un millonario botín que tenían en su poder.

Brasileños denuncian Asunción.jpg

El vehículo rojo iba escoltando la camioneta de la víctima en Asunción.

Foto: Captura NPY

Un empresario de nacionalidad brasileña y otro hombre denunciaron ante las autoridades que presuntamente fueron raptados por un grupo de supuestos agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Asunción.

Aseguraron que estaban por ingresar a un edificio de Asunción cuando fueron interceptados por los supuestos uniformados, quienes estaban armados.

Posteriormente, ambos fueron esposados y llevados hasta el barrio Ykua Sati de la capital del país, donde finalmente los liberaron.

No obstante, los sindicados presuntamente se quedaron con un maletín en el que tenían una millonaria suma de dinero, aproximadamente USD 500.000, y luego se dieron a la fuga.

Puede leer: Ordenan captura de seis policías por presunto pedido de coima de USD 100.000

El jefe de Investigaciones de Asunción explicó a NPY que se trata del propietario del edificio que iba en compaña de su secretario a bordo de una camioneta que estaba siendo escoltada por un vehículo rojo.

Además, señaló que el conductor del automóvil alegó ser funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que estaba escoltando la camioneta, debido a que trasladaban el dinero que había llegado de otro país.

El comisario también afirmó que tanto el empresario como su secretario residen en el país y que todavía no manejan la información de cómo se movilizaban los supuestos policías.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.