02 jun. 2025

Doña Aparicia cumplió 100 años y fue homenajeada en Belén

Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.

Doña aparicia

Doña Aparicia cumplió 100 años en la ciudad de Belén, rodeada de sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país. La jornada incluyó una misa especial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Muy emocionada, doña Aparicia agradeció el cariño recibido y expresó su orgullo por la familia que formó. “Mis hijos son todos buenos conmigo. Los crie con disciplina, como a mí me gusta”, dijo.

doña aparicia

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país.

Foto: Justiniano Riveros

Un siglo de vida lleno de historias, amor y enseñanzas, celebrado con alegría en el corazón del Departamento de Concepción.

En las fotos, se pudo observar a sus descendientes, quienes vistieron remeras iguales por el día especial que se celebró el viernes.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles droga y cigarrillos de presunto contrabando que fueron llevados desde Paraguay.
El juez Rodrigo Estigarribia autorizó a María Rosa Araujo de Gubetich, esposa del ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a que viaje a vacacionar a Uruguay junto a sus hijos. Está procesada junto con su marido por estafa y lavado de dinero.
La calificadora Standards & Poor’s mejoró las perspectivas de Paraguay, que pasó de riesgo de estable a positivo luego de la revisión anual del 2024.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la Línea de 500 KV Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio a las 17:00 de este miércoles, afectando al área metropolitana. El servicio fue reestablecido en un 100% una hora después.
El embajador español Javier Parrondo anunció, en castellano y guaraní, el inicio de su misión en Paraguay, asumiendo con ilusión y ganas de siempre aprender.
El Juzgado Penal de Garantías 7 decretó este miércoles la prisión preventiva de un hombre acusado de disparar con arma de fuego la vivienda de su ex esposa, el año pasado en Asunción.