10 jun. 2025

Doña Aparicia cumplió 100 años y fue homenajeada en Belén

Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.

Doña aparicia

Doña Aparicia cumplió 100 años en la ciudad de Belén, rodeada de sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país. La jornada incluyó una misa especial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Muy emocionada, doña Aparicia agradeció el cariño recibido y expresó su orgullo por la familia que formó. “Mis hijos son todos buenos conmigo. Los crie con disciplina, como a mí me gusta”, dijo.

doña aparicia

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país.

Foto: Justiniano Riveros

Un siglo de vida lleno de historias, amor y enseñanzas, celebrado con alegría en el corazón del Departamento de Concepción.

En las fotos, se pudo observar a sus descendientes, quienes vistieron remeras iguales por el día especial que se celebró el viernes.

Más contenido de esta sección
Labriegos empezaron a llegar desde el interior del país hasta el ex Seminario Metropolitano, en Asunción, con el objetivo de prepararse para la trigésimo primera marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), que será durante la mañana de este jueves.
Un joven trabajador fue víctima del robo de su motocicleta, por la cual tiene que seguir pagando 25 cuotas. Ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
La víctima del intento de feminicidio, que ocurrió en una gasolinera en Yasy Cañy, se encuentra grave en el Hospital de Trauma de Asunción. Los médicos identificaron seis disparos de arma de fuego en el cuerpo, de los cuales cuatro fueron en la cabeza.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), informó que está en plena investigación la denuncia de “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”. Señaló que, si bien no hay confirmación, podría tener relación con el ataque sufrido por el Gobierno en 2023.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, alegó que no hay un descontento pleno contra el gobierno de Santiago Peña. No obstante, se mostró a favor de las manifestaciones “pacíficas” y “espontáneas”.
La familia del fiscal Marcelo Pecci interpuso una demanda contra el Estado colombiano y Hoteles Decameron por “omisiones graves” que habrían facilitado el atentado del que fue víctima durante su luna de miel. Solicitan una indemnización de más de USD 2 millones de dólares.