21 ene. 2026

Domingo con temperaturas muy altas y chaparrones aislados

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé la continuación de temperaturas muy altas y chaparrones en algunos puntos del país.

Catedral.jpeg
Se esperan vientos moderados del norte y no se anuncian precipitaciones.

Foto:Patricia Bordón.

La ola de calor extremo seguirá instalada en el país algunos días más, señala el último informe de Meteorología de este domingo. Por ende, esta jornada se presentará con temperaturas muy elevadas en la Región Oriental y en la Occidental.

Un boletín meteorológico especial resalta que estas condiciones del tiempo se mantendrán hasta este martes.

El clima de esta jornada se presentará con máximas que oscilarían entre 37 y 43°C en todo el territorio nacional.

Los chaparrones se registrarían en algunos puntos del país, con lluvias intensas de corta duración y con la posibilidad de estar acompañadas de otros fenómenos significativos.

En la mitad de la semana comenzarían las precipitaciones más importantes, en cuanto a acumulados, pudiendo extenderse durante varios días.

Más contenido de esta sección
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.