10 nov. 2025

Domingo de Pascua fresco a caluroso con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología anunció para este Domingo de Pascua un clima fresco, luego caluroso con baja probabilidad de precipitaciones.

Clima caluroso.jpg

Las jornadas calurosas se extenderán también a los próximos días, según Meteorología.

Foto: Archivo ÚH

Durante este Domingo de Pascua se mantiene baja la probabilidad de lluvias en todo el país, los vientos irían rotando del noreste y con ello también un incremento en las máximas en varios puntos del país, por lo que el ambiente se tornaría algo caluroso.

En Asunción se tendrá un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 31℃.

En el Norte, se prevé una máxima de 32℃ y, en el Sur, de 28℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 29℃ y 34℃, respectivamente.

Lunes con lluvias y tormentas eléctricas

Los últimos análisis realizados siguen indicando una elevada probabilidad del ingreso de un frente frío, asociado a ello un sistema de tormentas que comenzaría afectar a nuestro país principalmente desde la tarde de este lunes, extendiéndose al resto del territorio nacional durante la noche.

En la madrugada del martes, la dinámica atmosférica, el contenido de humedad que iría aumentado y otros factores favorables, propiciarían la ocurrencia de importantes lluvias y tampoco se descarta la ocurrencia de otros fenómenos de tiempo severo, según explicó la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.