A través de un boletín especial, la Dirección de Meteorología anunció lluvias puntualmente intensas, acumuladas entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a 100 km/h, e incluso superiores.
Los departamentos que serán afectados durante las primeras horas de este domingo y por el transcurso de la tarde son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.
Tampoco descartó tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo y alta probabilidad de caída de granizos.
Para Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte; la máxima alcanzará los 38ºC.
En el Norte se prevé una máxima de 39℃, y en el Sur, 29℃. Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 34℃ y 41℃, respectivamente.
Para este lunes se prevén nuevamente lluvias dispersas en el Sureste, parte del Centro y Este de la Región Oriental, mientras que el resto del territorio nacional con baja probabilidad de lluvias.
Inicio de semana con ambiente extremadamente caluroso
Los últimos análisis realizados muestran que los próximos días persistiría un ambiente extremadamente caluroso, con mínimas oscilando entre los 24°C y 29°C y las máximas entre los 35°C y 41°C en la Región Oriental.
Por su parte, en el Chaco paraguayo las mínimas entre los 25°C y 30°C, mientras que las máximas entre los 38°C y 42°C; las altas temperaturas junto con el elevado porcentaje de humedad tornarían el ambiente muy caluroso, además persistirían los vientos moderados a fuertes del sector norte.