02 may. 2025

Domingo Laíno: “Antes la mafia pintaba un solo color, hoy colorea azul y grana”

El histórico dirigente liberal y luchador social Domingo Laíno lanzó un fuerte mensaje a los principales partidos políticos del país. Refirió que la corrupción impera en varios sectores y pidió una mejor política de gobierno para el Paraguay.

Laíno 1.jpg

Foto: @SenadoresPy

Domingo Laíno fue homenajeado este jueves en la Cámara de Senadores con un reconocimiento por su trayectoria y su aporte a la historia política y social del Paraguay.

Tras recibir las felicitaciones por parte de los senadores, subió al atril y dio un extenso discurso cargado de contundentes mensajes sobre la corrupción y contra los gobernantes de turno.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Antes la mafia pintaba un solo color. Hoy la corrupción ya pasa a colorear azul y grana (Partido Colorado y Liberal Radical Auténtico) y bailan en la misma pista de los ladrones (…) Hoy, en Paraguay, detenta el poder nacional una pandilla mafiosa y traidora”, expresó ante los parlamentarios.

En ese sentido, criticó fuertemente a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado.

Puede interesarte: Senadores homenajean al histórico dirigente Domingo Laíno

Laíno pidió a los legisladores implementar una mejor política de austeridad, como por ejemplo: “no al amiguismo, ni al correligionario”; además de educar al funcionario público que debe ser un servidor y no un exprimidor.

Así también, cuestionó a los ministros del Poder Judicial, a quienes comparó que viven como duques, mientras que los presos viven como ratas.

“Bien sabemos que los presos no pueden vivir como los ministros, desde luego, pero exigimos a la Corte menos tragada y mucha más austeridad para que los ladrones de gallina coman un poco mejor”, sentenció.

Sus consideraciones también llegaron a las fuerzas de seguridad –Policía Nacional y Fuerzas Armadas-, a cuyas instituciones sugirió dejar de designar uniformados para guardar espaldas de ladrones.

Además, Laíno solicitó que se pueda mejorar urgentemente el servicio de salud pública y que a través de ello se pueda garantizar un mayor acceso para todos los ciudadanos.

“En salud publica hay un alto nivel de deshumanización que maltrata a los pobres paraguayos”, afirmó en forma tajante.

Finalmente, el reconocido dirigente mencionó que una gran solución para el país es sacar a la mafia del gobierno y cambiar el régimen económico y social que “engorda a los pocos chanchos a costas del aumento de la pobreza”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.