19 abr. 2024

Domingo Laíno: “Antes la mafia pintaba un solo color, hoy colorea azul y grana”

El histórico dirigente liberal y luchador social Domingo Laíno lanzó un fuerte mensaje a los principales partidos políticos del país. Refirió que la corrupción impera en varios sectores y pidió una mejor política de gobierno para el Paraguay.

Laíno 1.jpg

Foto: @SenadoresPy

Domingo Laíno fue homenajeado este jueves en la Cámara de Senadores con un reconocimiento por su trayectoria y su aporte a la historia política y social del Paraguay.

Tras recibir las felicitaciones por parte de los senadores, subió al atril y dio un extenso discurso cargado de contundentes mensajes sobre la corrupción y contra los gobernantes de turno.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Antes la mafia pintaba un solo color. Hoy la corrupción ya pasa a colorear azul y grana (Partido Colorado y Liberal Radical Auténtico) y bailan en la misma pista de los ladrones (…) Hoy, en Paraguay, detenta el poder nacional una pandilla mafiosa y traidora”, expresó ante los parlamentarios.

En ese sentido, criticó fuertemente a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado.

Puede interesarte: Senadores homenajean al histórico dirigente Domingo Laíno

Laíno pidió a los legisladores implementar una mejor política de austeridad, como por ejemplo: “no al amiguismo, ni al correligionario”; además de educar al funcionario público que debe ser un servidor y no un exprimidor.

Así también, cuestionó a los ministros del Poder Judicial, a quienes comparó que viven como duques, mientras que los presos viven como ratas.

“Bien sabemos que los presos no pueden vivir como los ministros, desde luego, pero exigimos a la Corte menos tragada y mucha más austeridad para que los ladrones de gallina coman un poco mejor”, sentenció.

Sus consideraciones también llegaron a las fuerzas de seguridad –Policía Nacional y Fuerzas Armadas-, a cuyas instituciones sugirió dejar de designar uniformados para guardar espaldas de ladrones.

Además, Laíno solicitó que se pueda mejorar urgentemente el servicio de salud pública y que a través de ello se pueda garantizar un mayor acceso para todos los ciudadanos.

“En salud publica hay un alto nivel de deshumanización que maltrata a los pobres paraguayos”, afirmó en forma tajante.

Finalmente, el reconocido dirigente mencionó que una gran solución para el país es sacar a la mafia del gobierno y cambiar el régimen económico y social que “engorda a los pocos chanchos a costas del aumento de la pobreza”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.