29 may. 2026

Domingo con clima caluroso y sin lluvias

Meteorología prevé para este domingo un clima fresco a caluroso, con temperaturas máximas de 32°C. Además, se descarta la posibilidad de lluvias en todo el país.

Hermoso.  Los alrededores del Lago de la República son ideales para realizar ejercicios, pero por ahora no hay mucha seguridad.

La jornada del domingo estará marcada por un día caluroso y sin lluvias.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este domingo un clima fresco a cálido por la mañana y cálido por la tarde y noche, acompañado de un cielo escasamente nublado y vientos del noreste.

La sensación térmica de las primeras horas ronda los 18°C, con una humedad del 79%.

La temperatura durante la mañana estaría en torno a los 19°C y podría subir a los 25°C, mientras que por la tarde ascendería entre los 26°C y 29°C, para nuevamente bajar a los 21°C por la noche.

Según Meteorología, a partir de este domingo la temperatura aumentaría gradualmente, los vientos predominarían del sector sur y el cielo seguirá con escasa nubosidad.

Para el inicio de la semana aumentaría gradualmente la temperatura, con la rotación de vientos del sector norte y noreste.

Para el martes, las temperaturas se elevarían considerablemente, con la predominancia de un ambiente caluroso. Las temperaturas rondarían los 23°C y 39°C en todo el país.

Asimismo, las lluvias retornarían en la jornada del martes, afectando inicialmente el extremo sur para luego extenderse a otras zonas del país hasta el día miércoles. Posterior a las lluvias, se prevé el descenso de las temperaturas entre 18°C y 23°C, acompañado de vientos moderados del sur.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.