09 ago. 2025

Domingo con alerta por tormentas, lluvias y ambiente fresco

El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.

Día de lluvia.jpeg

Este último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Renato Delgado.

Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a los departamentos del sur y centro del país, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se espera que durante la jornada persista el tiempo inestable y que también se extienda a más puntos del Paraguay.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Centro y sur de Presidente Hayes.

Puede leer: Lluvias intensas y vientos en torno a los 100 km/h: ¿Cuándo y dónde?

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 16 °C y 20 °C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 °C y 28 °C.

Para el lunes las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.

Ya para el martes la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.

Para esos dos días se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

Más contenido de esta sección
La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) lamenta la intervención de agentes policiales que intentaron censurar un cartel del sacerdote Alberto Luna en un contexto pacífico y respetuoso, durante una peregrinación religiosa.
El padre de la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a su beba en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, presentó una denuncia formal por supuesta negligencia médica.
Antes del último adiós a la pequeña Melania Monserrath, sus familiares, amigos y profesores exigieron justicia y la separación inmediata de sus cargos de la forense, el juez y el fiscal involucrados en el caso de la niña asesinada brutalmente días atrás en Yegros, Departamento de Caazapá.
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.