14 ago. 2025

Meteorología prevé un domingo caluroso con lluvias en el Norte y el Chaco

La Dirección de Meteorología informa que este domingo persiste el ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias con tormentas en algunos puntos del país.

calor.jpg

El cielo permanecerá parcial o mayormente nublado, según las zonas.

Foto: Mary Glezcu.

Durante la jornada de este domingo las temperaturas máximas en la Región Oriental estarían entre 33°C a 37 °C, mientras que en la Región Occidental entre 33°C a 34 °C.

Para este domingo se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el Chaco y norte de la Región Oriental.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 36℃.

Para el lunes se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y parte del centro de la Región Oriental, en tanto que, en el resto del país, se darían en forma de chaparrones. El ambiente sería muy caluroso en todo el país.

En cambio, el martes las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se darían en el extremo sur de la Región Oriental, y noroeste de la Región Occidental. Los valores oscilarían los 32 °C a 34 °C en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.