01 mar. 2024

Domingo caluroso, con lluvias y tormentas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología anuncia un domingo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Lluvia.jpg

Se esperan más lluvias para este sábado. Foto: Daniel Riveros.

Para este domingo se espera que un sistema de tormentas avance sobre el país en el transcurso de la mañana, afectando inicialmente al sur de la Región Oriental, luego se extendería a más departamentos del territorio nacional durante el día y este lunes.

Según el reporte, es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

En cuanto a las temperaturas, para este domingo se aguardan temperaturas máximas que oscilarían entre 30°C y 37°C en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que en el norte de dicha región y el Chaco, cerca de los 40°C.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 36℃.

Para este lunes, debido a las lluvias, se espera un ambiente relativamente cálido con mínimas de entre 20°C y 23°C, y máximas que no superarían los 30°C en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.