20 abr. 2026

Domingo amaneció con frío y escarchas

Durante el amanecer se observaron escarchas debido al frío instalado, con mínimas de entre 1 y 7 °C en la Región Oriental. Similares condiciones climáticas se registrarán en los siguientes días.

Frío Itapúa.jpg

El frío se instaló en el país incluso con mínimas de 1 °C.

Foto: Gentileza

Acompañan al ambiente frío nieblas y neblinas, así como escarchas puntuales. La mínima fue de 1 °C en algunos puntos del país hasta 7 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 17 y 20 °C en la Región Oriental, según el pronosticador de turno, Juan Gamarra.

Las zonas con las temperaturas más altas serán el norte de la Región Oriental y los departamentos del Chaco, donde podrían elevarse hasta 25 °C. En Asunción oscilarían entre 6 y 19°C.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, similares condiciones climáticas se aguardan para este lunes, con vientos predominantes del sur. Durante gran parte de la semana se espera una escasa formación de nubosidad y baja probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional.

A partir del miércoles, las temperaturas irán subiendo paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El piloto Fernando Noldin, quien falleció este sábado en el accidente aéreo ocurrido en Minga Guazú, fue un militar retirado de prestigio, muy respetado en la Fuerza Aérea, que llegó a ser edecán aeronáutico y piloto presidencial. Experto en varias aeronaves, fue maestro de numerosos pilotos de la actualidad, según recuerda el general Édgar Leguizamón. La comunidad luqueña lo recuerda como ex dirigente y socio vitalicio.
Varias bolsas con billetes fueron rescatadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, de los alrededores donde este sábado cayó una avioneta transportadora de valores en una zona semirrural de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un violento enfrentamiento entre reclusos registrado en la Penitenciaría Regional de Concepción dejó como saldo un interno con heridas de consideración y la incautación de varias armas blancas de fabricación casera.
La Policía Nacional investiga un asesinato ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde un hombre fue encontrado sin vida con múltiples heridas de arma blanca.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú, este sábado, a Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, quien sería el asesino de Marcio Santos, alias Aguacate, el ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat que operaba principalmente en la zona del Amambay. El detenido también habría participado del ataque en el que perdió la vida la hija del ex gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en 2021.
La Policía Nacional está tras la búsqueda de un supuesto coordinador de envíos de droga de nacionalidad brasileña, por lo que allanó dos viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento Amambay, aunque sin resultados positivos. El hombre es buscado en su país y considerado prófugo de la Justicia.