Economía

Dólar sigue subiendo en casas de cambio

 

El dólar estadounidense en el segmento de las casas de cambio arrancó el quinto mes del año retomando la tendencia alcista con la que había cerrado el pasado mes de abril, según se refleja en las pizarras minoristas.

El billete verde aumentó su cotización en 30 puntos, tanto a la compra como a la venta, para ubicarse en el par de G. 6.500 y G. 6.600. Cabe recordar que el dólar de EEUU cerró el mes pasado al alza en el mercado minorista local, luego de cuatro meses consecutivos de caída en cuanto a su precio.

Tras haber tocado el piso de G. 6.300 en la referencia de venta, la moneda estadounidense subió 300 puntos en menos de un mes, lo que representa una valoración con relación al guaraní de aproximadamente 5%.

Por otro lado, en el mercado mayorista, la moneda estadounidense subió hasta G. 6.586 en la compra y G. 6.615 a la venta, conforme a los datos que publica diariamente en su página web el Banco Central del Paraguay (BCP). Esto representa un incremento de 16 y 24 puntos, respectivamente.

PANORAMA. Según asegura la firma Basa Capital, el guaraní de a poco empieza a situarse en niveles cercanos a las demás monedas en la región. En ese sentido, refiere que el dólar todavía tiene espacio para seguir aumentado su precio en el mercado interno.

En cuanto a las operaciones de la banca matriz, los datos oficiales muestran que las ventas compensatorias ascendieron a un total de USD 32 millones durante abril. En lo que va del año, el BCP vendió casi USD 400 millones.

Dejá tu comentario