08 ene. 2026

Documentos exhibidos por defensa de auxiliar fiscal no pasaron por Automotores

Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, aseguró que por la institución no pasó ningún documento que la defensa de la auxiliar fiscal presentó, tras la incautación de una camioneta.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

La titular de la Dirección del Registro de Automotores, Julia Cardozo, dijo a Monumental 1080 AM que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

En ese sentido, señaló que ninguno de los documentos que fueron exhibidos por la defensa de Guillén González pasó por el Registro de Automotores. “No pasó ni puede pasar porque es una constancia de verificación hecha por la Policía Nacional”, aclaró.

Igualmente, acotó que la institución tiene una sola escritura con los datos del vehículo. “Nosotros tenemos una sola escritura con los datos del vehículo y que es legal para nosotros”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635984267875438593

Lea más: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

Por otro lado, explicó que un contrato privado es válido solo entre las partes e indicó que debe tener una certificación de firmas que es realizada por un escribano.

“En este caso no pasó el documento por la institución. Aparentemente, el documento que tienen no es un original”, puntualizó.

Al respecto, dijo que también se puede dar una entrada aquí a un contrato privado, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, afirmó que “es imposible que alguien dentro del Registro de Automotor esté facilitando datos, pero antes sí había casos”.

Este martes la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) recibió una constancia de verificación del vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, chapa AAFT 303, de color blanco, año 2020, el cual estaba al mando Guillén González y que fue robado en el Brasil.

La constancia de revisión fue expedida supuestamente por la Sección de Automotriz y Afines, pero, según la Policía Nacional, no existe dicha sección porque todos son departamentos.

Un arquitecto y docente de nombre Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de la camioneta.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.