Nacionales

Docentes anuncian cuarto intermedio hasta el miércoles

La Federación de Educadores del Paraguay dio a conocer la decisión de los profesores de realizar un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana, esperando que en este tiempo el Ministerio de Educación y Ciencias presente una nueva contrapropuesta. Garantizan que el lunes y martes habrá clases.

En conferencia de prensa, Silvio Piris –en representación de FEP– anunció el acuerdo al que llegaron los distintos gremios docentes. Realizarán un cuarto intermedio a la huelga de maestros hasta el día miércoles, en espera de una contrapropuesta de parte del Ministerio de Educación.

Anunció que de no tener respuesta, el miércoles seguirán las movilizaciones, informó NoticiasPy.

Piris afirmó que el lunes y martes se garantizan las clases con normalidad. "Trataremos de que no se vuelva a repetir que más de 1.500.000 niños queden nuevamente sin clases estos días. Estamos abiertos a reunirnos con el ministro incluso el fin de semana", dijo Piris.

DIVIDIDOS. El representante de la FEP dijo que los profesores se encuentran molestos con los directores.

"Ellos no nos representan, los directores nos traicionaron, ni aparecieron en la movilización. Ellos hicieron una propuesta en donde se beneficia de sobremanera a los supervisores y directores de área", manifestó Piris, al explicar por qué no aceptarán una contrapropuesta por parte de los directores.

Los maestros plantean que se les otorgue el incremento salarial del 16% en un plazo de cuatro años.

Por otra parte, esta tarde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anunció que presentarán una contrapropuesta al MEC a fin de destrabar la huelga docente. Proyectan que se otorgue un aumento de entre 12% y 15% a los 75.000 docentes, en dos etapas.

La movilización de docentes se presentó intensa este jueves. Los maestros que marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación y Ciencias quemaron frente al edificio estatal la propuesta del Gobierno.

Entretanto, el ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó que se realizará el descuento de salario a los docentes que se adhirieron a la huelga de dos días.


Dejá tu comentario