Óscar Dietz, el director de la institución educativa situada en la colonia Thompson de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, indicó en una entrevista para NPY que la nota fue encontrada este último lunes, en horas de la tarde, y de inmediato fue comunicada a la Comisaría 40ª local.
Se trata de una hoja arrancada de un cuaderno que contenía textos escritos a mano y garabatos, donde advertían de un tiroteo durante una fiesta de San Juan, que estaba prevista para este viernes, después del horario de la salida, y fue suspendida como medida de seguridad.
De acuerdo con el director del colegio, un profesor halló la nota en el cajón de una mesa del salón de clases que es utilizada por los estudiantes de la media.
“Al principio estaba doblada. Por suerte, el profesor decidió revisar. Luego se acercó a mí y leímos lo que contenía”, comentó al canal. “Probablemente, si caía en manos de un alumno no nos enterábamos”, prosiguió.
La amenaza fue vertida específicamente contra un alumno y una alumna y apuntaba: “Ocho agujeros vas a tener en el San Juan”.
Durante la entrevista aprovechó para comunicar a los padres que la situación ya está bajo control y que la Policía Nacional ya se constituyó en el colegio y que como refuerzo estará acompañando las actividades escolares en los próximos días.
Asimismo, señaló que recurrirán a la supervisión responsable y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para pedir apoyo sicológico para el plantel de alumnos. La dirección del colegio también convocará a una reunión de padres.
Dietz afirmó que después de la pandemia del Covid-19, época en la que se dieron solamente clases virtuales a nivel país, notaron comportamientos diferentes entre los estudiantes. Además, acotó que la institución no cuenta con alumnos notoriamente conflictivos.