09 nov. 2025

Docente muere ahogado tras caer al río durante una pesca con amigos en San Pedro

Un docente cayó al agua y murió ahogado durante una pesca con amigos. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente. Fue buscado intensamente por pescadores y bomberos. Ocurrió en las profundas aguas del río Aguaray Guazú, en el Departamento de San Pedro.

José Tomas Villalba Cantero de 38 docente ahogado en San Pedro.jpeg

José Tomás Villalba Cantero, de 38 años, el docente que se ahogó en San Pedro.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró el último sábado en la zona de la colonia Santa Bárbara, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.

Se trata de José Tomás Villalba Cantero, de 38 años, domiciliado en el barrio roseño San José de Lima.

Según el informe policial, la víctima fue de pesca con un grupo de amigos a la zona de Santa Bárbara en el cruce del río Aguaray Guazú y en un momento dado cayó al agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por más de que los otros intentaron sacarlo, no lo pudieron hacer, porque el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada del cauce hídrico y ya no pudieron hacer nada.

Pescadores, familiares, amigos y pobladores de la zona realizaron una intensa búsqueda del cuerpo del hombre, quien se desempeñaba como docente en la zona.

Este domingo, cerca de las 09:00, fue encontrado no lejos del lugar donde cayó al agua.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.