Nacionales

Docente denuncia otro presunto caso de extorsión de policías en Caaguazú

Tras conocerse el supuesto caso de extorsión a turistas brasileños por parte de policías en la Colonia Torín, Departamento de Caaguazú; un docente denunció que fue víctima de un hecho similar en la misma zona, donde agentes le solicitaron la suma de G. 60 millones bajo amenazas.

Un docente identificado como César Esteche, de la ciudad de San Joaquín, realizó una denuncia pública en contacto con Monumental 1080 AM sobre un supuesto caso de extorsión por parte de efectivos policiales en la Colonia Torín, Departamento de Caaguazú.

El hombre manifestó que se animó a contar el hecho tras darse a conocer la denuncia sobre el caso de extorsión a dos turistas brasileños por parte de policías de la Comisaría 21ª de Torín.

“Este hecho nos hizo recordar lo que pasamos en Torín con otra compañera de trabajo. El 26 de noviembre fuimos hasta el centro de la ciudad para cobrar nuestro salario y nos agarraron tres policías al salir del cajero”, recordó la supuesta víctima.

Puede interesarle: Policías detenidos por extorsión y secuestro

El profesor comentó que, en aquel momento, llevaron la tarjeta de otros dos compañeros más para efectivizar el salario de los mismos, que no podían llegar hasta el lugar. En total, cobraron el salario de cuatro docentes.

“Al salir nos agarraron los policías y nos preguntaron qué hacíamos. Les comentamos y nos dijeron que eso supuestamente era un delito económico y nos pidieron 60 millones para no mandarnos a la Fiscalía”, contó.

Esteche indicó que se trataba de dos policías hombres y una mujer, quienes estaban totalmente uniformados e identificados. Sin embargo, mencionó que no recuerda sus nombres, pero sí los podría reconocer por fotografías.

“Nos llevaron hasta la comisaría de Torín. A mi compañera le acompañaron en su vehículo y a mí me pidieron que vaya con ellos en la patrullera. Después nos dijeron que si no pagamos, íbamos a salir en el diario y nos iban a acusar de estafa”, reveló.

“Nos amenazaron de no contar a nadie si es que queríamos seguir viviendo”, prosiguió.

El docente señaló que tuvieron que entregar todo el dinero que tenían, que sumaba un total de G. 16 millones. “Nos sacaron todo lo que teníamos, incluso revisaron todo nuestras carteras, hasta nuestro celular nos sacaron”, dijo.

Nota relacionada: Detienen a comisario por presunta extorsión a pareja brasileña e imputan a cuatro policías

A dos meses del hecho, Esteche aclaró que contactaron con un abogado para realizar la denuncia correspondiente, pero por temor no pudieron reportar el caso.

Asimismo, comentó que tuvo que vender unos animales de su granja para reponer el dinero de sus compañeros, ya que la situación fue muy compleja para él. "Ellos ya no me iban a creer lo que nos pasó", lamentó.

Finalmente, el docente aseguró que podrá reconocer a los efectivos que supuestamente lo extorsionaron y que declarará todos los detalles del hecho ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario